Nelly Munguia - 25 Años Ayer Hoy y Siempre
Nelly Munguia - 25 Años Ayer Hoy y Siempre
01 - A ti Huamanga 02 - Sanqarara 03 - Clamor del niño 04 - Libertad americana 05 - Quien mató la flor 06 - Ingrata mestiza 07 - La rosa roja 08 - Toques del Alba 09 - Lucía 10 - Poutpurri de wifalas 11 - Puedes decir lo que quieras 12 - Galeras pampa 13 - Paloma cautivadora 14 - Agonias del recuerdo 15 - Carnaval de Huamanga 16 - Sueños 17 - Lauripatito 18 - Mis recuerdos 19 - Suspiros al aire.
Nelly Munguía está convencida del poder de la comunicación y el diálogo, como formas de promover el entendimiento y la paz. Dentro de ese contexto, cantar es de mucha importancia porque “el canto es una experiencia de amor, no necesariamente de pareja, que vale la pena vivir”, nos dice Nelly, quien acaba de regresar a nuestro país para cumplir con una serie de compromisos artísticos en Lima y provincias.
Pero, también la Munguía cree que la “música está herida de muerte”. Y cómo no darle la razón cuando somos testigos del rápido proceso de “tongorización” no sólo de nuestra música popular, sino de nuestra cultura peruana. Y es que desde hace un buen tiempo, la música ha devenido de producto cultural a simple mercancía.
La música, pues, es muy importante para el ser humano. La música es capaz de formarnos, educarnos, acompañarnos, emocionarnos, conmocionarnos, alegrarnos, entristecernos, etc. Nadie, en consecuencia, debería jugar con la música porque es algo muy serio.
Hablar de música es hablar de arte y también de la naturaleza. Si observamos a ésta, nos daremos cuenta de que cada criatura emite vibraciones que se propagan a través de ondas musicales, y que toda existencia está afectada por latidos y pulsaciones. Todo el universo es vibración que, según su frecuencia, se manifiesta como luz, color, sonido o forma. --- cantovivo.wordpress.com
Zmieniony (Niedziela, 27 Grudzień 2015 12:03)