Feel the Blues with all that Jazz
English (United Kingdom)Polish (Poland)
Home Latin, French, Italian Tita Merello Tita Merello - Tita De Buenos Aires (2007)

Tita Merello - Tita De Buenos Aires (2007)

User Rating: / 0
PoorBest 

Tita Merello - Tita De Buenos Aires (2007)

Image could not be displayed. Check browser for compatibility.


1. Pipistrela 
2. Se Dice De Mi
3. Garufa 
4. El Choclo 
5. Niebla Del Riacheulo 
6. De Contramano 
7. Andrajos 						play
8. El Ciruja 
9. Arrabalera 
10. La Milonga Y Yo 
11. Tranquilo   Viejo Tranquilo		play 
12. Decime Dios Donde Estas 
13. Cambalache 
14. Pregunto

 

Laura Ana Merello best known as Tita Merello (11 October 1904 in Buenos Aires — 24 December 2002 in Buenos Aires) was a prominent Argentine film actress, tango dancer and singer. She made almost 45 appearances in film between 1930 and 1985 spanning 6 decades of Argentine cinema.

She entered film in 1933 in Tango! and appeared in films such as Arrabalera in 1950, working with acclaimed actors such as Santiago Gómez Cou and Tito Alonso. She retired from film in 1985 and died on Christmas Eve 2002 aged 98.

 

Laura Ana Merello (Buenos Aires, 11 de octubre de 1904 – Buenos Aires, 24 de diciembre de 2002), mejor conocida en el mundo artístico por su seudónimo Tita Merello, fue una actriz y cantante argentina de tango y milonga.

Nacida en un sitio precario, sus inicios profesionales sucedieron en el teatro. Su primer papel en cine fue en ¡Tango! —el primer filme sonoro argentino—, junto a Libertad Lamarque. Luego de realizar una serie de películas a lo largo de la década de 1930, se consagró como actriz dramática en La fuga (1937), dirigida por Luis Saslavsky. A mediados de los años 1940, se radicó en México, donde filmó Cinco rostros de mujer, por la cual obtuvo el premio Ariel, el más relevante a nivel local; al regresar, protagonizó Don Juan Tenorio y Filomena Marturano, que anteriormente había sido llevada al cine y al teatro. Su período de mayor popularidad sucedió en la década siguiente, cuando encabezó filmes como Los isleros, considerada su mejor interpretación, Guacho y Mercado de Abasto. Otros de sus trabajos más recordados son los de Arrabalera, Para vestir santos y El amor nunca muere.

Fue una de las cantantes surgidas en la década de 1920 que, junto con Azucena Maizani, Libertad Lamarque, Ada Falcón, Mercedes Simone y Rosita Quiroga, crearon la modalidad vocal femenina en el tango. Principalmente, fue recordada por los temas musicales «Se dice de mí» y «La milonga y yo». Si bien nunca se casó ni tuvo hijos, mantuvo una apasionada relación sentimental con el actor Luis Sandrini, de quien se separó en 1948.

A partir de los años de 1960, la mayoría de sus trabajos estarían dirigidos por Enrique Carreras. Fue una asidua partícipe del ciclo Sábados Circulares; mientras tanto, continuó haciendo cine, con películas como Amorina. Su papel en 1974 como la Madre María, dirigida por Lucas Demare, fue muy elogiado al igual que su colaboración con Alejandro Doria en Los miedos (1980). Se retiró del cine en 1985, pero continuó actuando en teatro, TV y radio; incluso, fue distinguida como «Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires» en 1990. Sin embargo, sus cuadros depresivos, agravados por su avanzada edad, la alejaron casi totalmente del espectáculo aunque continuaba, mediante vía telefónica, con sus charlas radiales y televisivas. Falleció a los 98 años en la Nochebuena de 2002, en la Fundación Favaloro. Al momento de su muerte, contaba con más de treinta películas filmadas, veinte obras teatrales estrenadas, nueve actuaciones televisivas, tres ciclos radiales y varias participaciones en espectáculos de revista.

download (mp3 @192 kbs):

yandex 4shared mega mediafire zalivalka cloudmailru uplea

 

back

Last Updated (Monday, 29 February 2016 13:28)

 

Before downloading any file you are required to read and accept the
Terms and Conditions.

If you are an artist or agent, and would like your music removed from this site,
please e-mail us on
abuse@theblues-thatjazz.com
and we will remove them as soon as possible.


Polls
What music genre would you like to find here the most?
 
Now onsite:
  • 127 guests
Content View Hits : 117117398