Feel the Blues with all that Jazz
English (United Kingdom)Polish (Poland)
Home Latin, French, Italian Conchita Piquer Conchita Piquer - Exitos Originales 1954 (1997)

Conchita Piquer - Exitos Originales 1954 (1997)

User Rating: / 0
PoorBest 

Conchita Piquer - Exitos Originales 1954 (1997)

Image could not be displayed. Check browser for compatibility.


01.- Tatuaje
02.- Eugenia De Montijo
03.- A Tu Vera
04.- Limón, Limonero
05.- Coplas De Los Siete Niños
06.- No Me Llames Dolores
07.- Almudena
08.- Ojos Verdes
09.- No Me Mires A La Cara
10.- Judas play
11.- Carceleras Del Puerto
12.- La Chiquita Piconera
13.- Romance De La Reina Mercedes
14.- La Niña De La Estación play

 

Concepción Piquer López (n. Valencia; 8 de diciembre de 1906 - f. Madrid; 12 de diciembre de 1990), conocida artísticamente como Concha Piquer, fue una cantante y actriz valenciana y una de las figuras más relevantes de la copla. Interpretó varias composiciones clave de la canción española, casi todas ellas obra de Valverde, Quintero, León y Quiroga, como "Ojos verdes", "Tatuaje", "Y sin embargo, te quiero", "Suspiros de España", y otras muchas. Fue descubierta por el maestro Penella, que preparaba el estreno de su ópera El gato montés en Nueva York. El 13 de septiembre de 1922, en un entreacto de este estreno, interpretó la canción "El florero" de Penella. Pasó cinco años en Estados Unidos, cantando en Broadway y en muchos teatros.

Durante este periodo, en 1923, se convirtió en protagonista de una breve grabación cinematográfica que se considera la primera filmación sonora de la historia. Regresó a España, donde actuó en el teatro Romea de Madrid y en el Coliseum barcelonés, y rodó en París El negro que tenía el alma blanca, de Benito Perojo. Siguió con La bodega (1930, Benito Perojo), Yo canto para ti (1935, Fernando Roldán), La Dolores (1940, Florián Rey), Filigrana (1949, Luis Marquina) y Me casé con una estrella (1951, Luis César Amadori). En 1933 contrajo matrimonio con el torero Antonio Márquez, padre de su hija Concha Márquez Piquer. Conoció al poeta y letrista Rafael de León y junto con Antonio Quintero y el maestro Manuel López-Quiroga y Miquel crearon una serie de espectáculos donde aparecían canciones que se hicieron muy populares, como la copla "La Parrala". Otras de sus canciones son "Tatuaje", "Cinco Farolas", "Ojos verdes", "No te mires en el río", "Los piconeros", "La Lirio", "Romance de la reina Mercedes", "A la lima y al limón", "Antonio Vargas Heredia", "Cárcel de oro", "La niña de la estación", "No me quieras tanto", "Yo soy esa", "Y sin embargo te quiero".

En el teatro Victoria de Isla Cristina tuvo lugar en 1958 su última actuación interpretando "Mañana sale". Decidió retirarse tras perder la voz por unos momentos. Valencia le dedicó una calle y convirtió en museo la propia casa de la Piquer. Falleció en Madrid el 12 de diciembre de 1990.

En la Fallas 2008 se le dedicó un "ninot" en el que aparecía la famosa artista junto a dos falleritos entregándole una "Mare de Déu". El "ninot" pertenecía a la falla Convento Jerusalén Matemático-Marzal y fue escogido como el "ninot" indultado de las fallas de 2008, convirtiéndose así en la única figura que se salvó de las llamas. Viajaba siempre con un montón de baúles, los suyos y los de la casa con ropa de cama, de mesa y similares pues tenía la costumbre de alquilar una casa en el lugar donde estuviera de gira. Su marido acarreaba dos baúles llenos de aceite de oliva. A raíz de todo esto se acuñó la expresión «el baúl de la Piquer».

 

Concha Piquer (8 December 1908 – 12 December 1990), born María de la Concepción Piquer López, was a Spanish singer and actress, sometimes billed as Conchita Piquer. She was known for her work in the copla form, and she performed her own interpretations of some of the key pieces in the Spanish song tradition, mostly works of the mid-20th century trio of composers Quintero, León y Quiroga. Piquer was born in Valencia, Spain. In 1922, she debuted in New York City at the age of 14, and later appeared with Eddie Cantor, Al Jolson, and Fred and Adele Astaire. On 15 April 1923, she appeared in a short film, "From Far Seville", made by Lee de Forest in his Phonofilm sound-on-film process, and shown at the Rivoli Theater in New York City. This film is now in the Maurice Zouary collection at the Library of Congress.

Piquer died in Madrid on 11 December 1990.

download (mp3 @192 kbs):

uploaded yandex 4shared mega mediafire zalivalka cloudmailru oboom uplea

 

back

Last Updated (Thursday, 06 August 2015 12:11)

 

Before downloading any file you are required to read and accept the
Terms and Conditions.

If you are an artist or agent, and would like your music removed from this site,
please e-mail us on
abuse@theblues-thatjazz.com
and we will remove them as soon as possible.


Polls
What music genre would you like to find here the most?
 
Now onsite:
  • 331 guests
Content View Hits : 228296482