Feel the Blues with all that Jazz
English (United Kingdom)Polish (Poland)
Home Latin, French, Italian Joana Amendoeira Joana Amendoeira - A Flor da Pele (2006)

Joana Amendoeira - A Flor da Pele (2006)

User Rating: / 1
PoorBest 

Joana Amendoeira - A Flor da Pele (2006)

Image could not be displayed. Check browser for compatibility.


01. Saudade por cantar
02. À beira do meu olhar
03. Fonte
04. Plantei um cravo à janela I
05. Apelo play
06. Amor, o teu nome
07. Aquele Lápis de carvão
08. Como se fosse uma flor
09. Barco de sonhos
10. Sem querer
11. Se eu adivinhasse que sem ti
12. Sopra o vento play
13. Lisboa amor e saudade

 

Joana Amendoeira is considered to be one of the most important Fado singers of the 'New Generation.' In her singing, Fado gains a new glow, a new attitude, without disregarding tradition. Indeed, born in 1982, Amendoeira is the youngest fadista from Portugal performing today. Her career took off in 1994 after a performance at the Lisbon Grand Fado Gala where she received enthusiastic praise from the jury and the audience. In the following year, she won the Female Interpreter Award at the Oporto Gala. Since then she has been performing non-stop around Portugal and the world. With musical direction by Custodio Castelo, A Flor da Pele is inbued with an intensity that belies the artist's youth. The album's concept was to feature a Fado group, and not just a Fado singer with her accompanying musicians. Artists in the band include Pedro Amendoeira and Pedro Pinhal and Paulo Paz on bass. Their efforts are inspired by the belief that to create a strong and meaningful project, one has to live each moment in the edge.

 

Joana Amendoeira, nacida en Santarem el 30 de Setiembre de 1982, es una de las principales y más representativas voces del “novo fado” portugués. Sus primeros pasos artísticos se remontan a 1994, cuando participa por primera vez en la “Gran Noche del Fado de Lisboa”, donde recibe los mayores elogios del público y jurado. En 1995 regresa para participar en una nueva edición que se celebra en Oporto, erigiéndose en ganadora del Primer Premio de Interpretación Femenina. A partir de ese momento, tiene comienzo una actividad regular, ofreciendo recitales por todo el país, esto es, iniciando su carrera profesional. Joana atesora una exquisita voz de generosos registros para el fado, emotiva y en donde el sentimiento y la sensualidad se mezclan en perfecta armonía. A pesar de su juventud, abraza el clasicismo con una fuerza innovadora. En su cantar, en su interpretación, el fado gana nuevo brío, sin desviarse por ello de su raíz tradicional.

La joven cantante ha conquistado y emocionado ya, en teatros y auditorios de todas partes del mundo. Su primer concierto fuera de su país se produce con motivo del festival “Días de Portugal” organizado por el Instituto portugués ICEP en la ciudad de Budapest en Hungría en 1999. Ese mismo año, Joana graba su primer disco en solitario, “Olhos Garotos” convirtiéndose en una de las primeras jóvenes intérpretes en grabar un disco profesional. En el año 2000, con motivo de los 500 años del descubrimiento de Brasil, viaja a aquél país donde realiza una gira por diversas ciudades. Edita su segundo trabajo discográfico “Aquela Rua”, disco que recibe las mejores críticas de la prensa especializada. Inicia una estrecha colaboración con el “Clube del Fado” una de las casas de fado más prestigiosas de Lisboa. En el año 2001 realiza una extensa gira internacional que la lleva a presentarse en Holanda, Italia, Alemania, Hungría, Brasil, Estados Unidos y Francia.

En el año 2002 su reconocimiento internacional es ya una evidencia. Es invitada a visitar Japón en una gira que la lleva a permanecer allí casi un mes. De nuevo, ese mismo año, actúa en Holanda (Utrech), en el prestigioso auditorio Jacques Brel de Fontenay, en Moscú, etc. En 2003, Joana publica su tercer disco, titulado sencillamente “Joana Amendoeira”, que es recibido entusiastamente tanto por el público como por la crítica especializada, la gira promocional del disco la lleva a países como España, Francia, Holanda y Austria, y su creciente prestigio le permite ser seleccionada para representar el “novo fado” en festivales internacionales de “World Music”. Aparte de sus discos en solitario ha participado en diversos discos recopilatorios del género: “Novas Vozes, Novos Fados”; Nova Biografía do Fado, en el disco de homenaje a “Moniz Pereira” así como en la banda sonora de la serie de televisión “Joya de África”.

En 2005, ve la luz el cuarto trabajo de Amendoeira, “Ao vivo en Lisboa”, grabado en noviembre de 2004 en una de las más prestigiosas y exigentes salas de la capital portuguesa, el teatro de Saò Luiz. El disco nos transmite todo el esfuerzo y dedicación de Joana y su grupo de músicos; Pedro Amendoeira a la guitarra portuguesa, Pedro Pinhal a la guitarra clásica y Joào Penedo al contrabajo. También colaboran como músicos invitados, José Fontes Rocha a la guitarra portuguesa y Susana Santos al violonchelo. Joana Amendoeira nos demuestra que ha dejado de ser una promesa para convertirse en una auténtica certeza de la música portuguesa actual. En su maravillosa voz, el fado se llena de sublimes armonías vocales, sentidas y sensuales. “À Flor Da Pele” es el último disco de Joana Amendoeira, donde su estilo personal y único continúa deslumbrando. Dirigido musicalmente por Custódio Castelo y grabado en los estudios “Pé-de-vento” por Fernando Nunes, el disco está lleno de poesía y honestidad artística. La idea fundamental del álbum es la de alumbrar unos fados en los que baste con la voz y los músicos imprescindibles. Pedro Amendoeira a la guitarra portuguesa, Pedro Pinhal a la guitarra clásica y Paulo Paz al contrabajo y el bajo acústico.

Joana canta trece composiciones sobre poemas de Fernando Pessoa, José Luís Peixoto, Pedro Assis Coimbra, Rodrigo Serrão, o Helder Moutinho que sortean lo accesorio para transmitir mejor y más claro el mensaje del fado. El fado es la vida, es dolor y tristeza, pero también es emoción, esperanza y determinación, son historias y sentimientos de quien vive con plena intensidad cada momento, corazón y pasión, con el alma a flor de piel.

download (mp3 @256 kbs):

yandex 4shared mega mediafire zalivalka cloudmailru oboom uplea

 

back

Last Updated (Thursday, 15 October 2015 10:10)

 

Before downloading any file you are required to read and accept the
Terms and Conditions.

If you are an artist or agent, and would like your music removed from this site,
please e-mail us on
abuse@theblues-thatjazz.com
and we will remove them as soon as possible.


Polls
What music genre would you like to find here the most?
 
Now onsite:
  • 338 guests
Content View Hits : 229921866